Aquellos que practican deporte activamente han de ser conscientes de que su salud bucodental influye en su rendimiento deportivo. Se ha observado que problemas de caries, encías o hueso pueden originar focos de infección que a la larga pueden mermar la posibilidad de conseguir éxitos deportivos.

En el Instituto Dental Innova Centro de Especialidades, aconsejamos a aquellos que practican deporte intensamente que se sometan a revisiones periódicas y a efectuar un correcta higiene dental que ayude a la prevención de problemas bucodentales.

¿Influye la salud bucodental en la práctica deportiva de alto nivel?

La respuesta es afirmativa. Los deportistas profesionales deben extremar la atención en su boca. Tanto durante la pretemporada para comprobar que todo funciona correctamente y tratar precozmente cualquier problema. Evitando así que los problemas aparezcan en momentos críticos del calendario deportivo.

Algunas lesiones en los músculos o tendones que no curan con los tratamientos de fisioterapia o rehabilitación, pueden tener su origen en alguna infección bucodental. Por eso será necesaria la revisión de todos los órganos que participen en él habla, la masticación y la deglución.

Algunos consejos básicos para que cuides de tus salud bucodental durante la práctica de deporte son:

  • Moderar tu consumo de azúcar y beber abundante agua durante la práctica deportiva.
  • Mantén una higiene bucal adecuada cepillándote al menos dos veces al día y utiliza el hilo dental.

Tanto si eres un deportista habitual u ocasional y no sabías nada de esto, es momento de que nos visites. En el Instituto Dental innova Centro de Especialidades cuidamos de ti para que llegues a todas tus metas. Ven a vernos a:

Calle Martínez Valls esquina Daniel Gil 30-32

96 238 38 28