En la actualidad la conciencia sobre el cuidado de nuestra salud bucodental es mayor. Por eso hoy en día, uno de cada cuatro adultos mejora su salud bucodental y su sonrisa con un tratamiento de ortodoncia.

A Instituto Dental Innova Centro de Especialidades llegó una paciente de 36 años que estaba preocupada porque notaba cómo sus incisivos superiores estaban torcidos. Después de una primera visita donde nos expresó sus preocupaciones e inquietudes a la hora de comenzar un tratamiento de ortodoncia, procedimos a realizar un estudio para ofrecerle un diagnóstico que se adaptara a sus necesidades

Para ello,  se realizó un TAC dental 3D de toda la estructura anatómica de la cara: músculos, huesos y vasos sanguíneos. Esto nos permitió a nosotros realizar un mejor diagnóstico y por tanto proponerle un plan de tratamiento más preciso, que incluyó  una exploración clínica con mediciones cefalométricas. En casos más complejos se emplean también estudios completos con medidas y fotografías.

Finalizada esta fase de estudio, se llegó a la conclusión de que el mejor tratamiento para ella era una ortodoncia con brackets con una duración aproximada de un año  para corregir el apiñamiento en las piezas dentales.

Algunos puntos a tener en cuenta sobre ortodoncia con brackets son estos:

  • Es la mejor técnica de ortodoncia fija en relación calidad- precio.
  • Es muy resistente.
  • Esta ortodoncia requiere de una gran higiene bucal y de un constante cuidado para evitar complicaciones como por ejemplo la aparición de llagas

En Innova, tu dentista de confianza en Ontinyent, contamos con los cuidados odontológico más avanzados para ayudarte. La ortodoncia está indicada para todas las edades, porque nunca es tarde para comenzar un tratamiento de ortodoncia. Ven a vernos a:

Calle Martínez Valls esquina Daniel Gil 30-32

96 238 38 28

0/5 (0 Reviews)