Captura de pantalla 2017-06-13 a las 12.27.29

Tras las sonrisas perfectas que tienen muchas celebridades de hoy en día, se esconde un secreto…  las carillas. De diferentes tipos, no solo embellecen la dentadura, también la protegen de ácidos y otras agresiones.

 

¿Qué son?

No son mas que  “unas láminas cosméticas de cerámica que cubren la parte visible del diente”, explica el doctor Hector Pastrana cirujano  de la clínica dental innova  en Ontiyent, “para conseguir el color y la forma deseados sin tener que rebajar el esmalte”.

 

¿En qué consisten?

 

Conocidas también como frentes laminados, las carillas son láminas finas que se pegan en la parte más externa de los dientes mediante un cemento , similar a las uñas postizas Por eso, son sobre todo un tratamiento estético.

 

¿Qué casos solucionan?

 

No solo es cuestión de color (para eso ya existe el blanqueamiento dental). Las carillas dentales pueden usarse además en todos estos casos: cubrir dientes rotos o estropeados por el paso del tiempo y espacios interdentales; corregir formas (si un diente es demasiado corto o está desalineado con el resto); agrandar (solucionan aquellos casos en los que los dientes son muy pequeños), etc.

 

¿Existe riesgo para el diente?

 

“Las carillas dentales pueden ponerse a cualquier edad, siempre que se tenga ya la dentición permanente. Y no provocan ningún daño en el diente (se colocan sobre su superficie sin necesidad de tallarla). Eso sí, hay que acudir a profesionales y buscar siempre referencias de los tratamientos, porque existen muchos. Con el paso de los años, sirven de protección al diente porque actúan como un escudo protector frente a ácidos, tinciones y otras agresiones. Y además se pueden retirar cuando queramos, sin problema alguno”.

 

 

Pide más información sobre todos los tratamientos estéticos  de los que disponemos en nuestro centro Innova,  nos puedes encontrar en :

Dirección: Avda. Daniel Gil (esquina C/ Music Martínez Valls)
46870 Ontinyent (Valencia)

Te: 96 238 38 28

Horarios: De lunes a viernes de 09 a 14h. y de 16 a 21h. Sábados de 09 a 14h