Según el Consejo de Dentistas de España, el 29% de las personas mayores de 65 años tienen problemas para masticar como consecuencia del estado de su boca. Además, en esta etapa se producen muchos cambios en la cavidad oral que pueden producir problemas de salud.

La disminución de saliva puede aumentar el riesgo de enfermedades bucodentales y las encías tienden a retraerse, dejando las raíces expuestas a un mayor riesgo de caries y patologías periodontales. Tres de cada cuatro personas mayores de 65 años sufren esta patología.

Las revisiones periódicas y, por tanto, la prevención, se convierten en el mejor tratamiento posible.

Cómo afecta el envejecimiento a la salud bucodental

Nuestra boca, igual que el resto de nuestro cuerpo, experimenta algunos cambios como consecuencia del envejecimiento:

-La superficie de los dientes se desgasta, y éstos se hacen más quebradizos y afilados

-La saliva disminuye, lo que redunda en una mayor sequedad de boca que puede propiciar que aparezcan infecciones o caries

Mantener una buena higiene bucodental y acudir al dentista con regularidad ayuda a las personas mayores a mantener sus dientes sanos.

Convenios con residencias de tercera edad: nuestro compromiso con las personas mayores

Instituto Dental Innova trabaja codo con codo con la dirección de diferentes residencias de personas mayores y les ofrece una serie de ventajas mediante la firma de convenios:

– Comodidad: nos encargamos de los desplazamientos de ida y vuelta residencia-clínica

– Programa específico de prevención: una revisión anual gratuita

– Cuidamos de su salud: una higiene bucodental gratuita al año

– Ventajas económicas: 5% de descuento en todos los tratamientos y financiación hasta 36 meses sin intereses

– Últimas tecnologías: TAC para garantizar un diagnóstico acertado

En Innova Instituto Dental de Especialidades creemos que conocer de primera mano las preocupaciones y expectativas de cada paciente es fundamental para conseguir un diagnóstico adecuado y el tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades, por eso en nuestro trabajo diario busca siempre la excelencia a partir de un trato directo y cercano con el paciente.

Si deseas pedir cita llámanos al 96 238 38 28 o visítanos en Calle Martínez Valls esquina Daniel Gil 30-32. 46870 Ontinyent (Valencia).