La evolución en tecnología y una mayor conciencia del cuidado de nuestra salud bucodental son los motivos por los que hoy en día uno de cada cuatro adultos mejora su salud bucodental y su sonrisa con un  tratamiento de ortodoncia.

«Cuando hablamos de tratamientos de ortodoncia- explica el doctor Héctor Pastrana, director médico de Innova Instituto de Especialidades- siempre tendemos a pensar que se trata de una intervención para mejorar nuestra estética. La realidad es que los dientes que están torcidos o que no se ajustan entre sí correctamente pueden ser más difíciles de limpiar, y aumentar así el riesgo de caries y gingivitis. La ortodoncia es, por tanto, una apuesta por la salud bucodental que previene tratamientos posteriores más radicales».

En Innova Instituto Dental de Especialidades llevan más de 15 años ayudando a sus pacientes a recuperar su sonrisa. Sus especialistas en Ortodoncia supervisan personalmente cada caso, asesorando a sus pacientes y recomendando el tratamiento idóneo a cada uno de ellos.

Si bien es cierto que la mejor edad para someterse a un tratamiento de ortodoncia es entre los 10 y los 14 años, ya que es el momento en que la cabeza y la boca de los niños todavía están creciendo y es más fácil enderezar los dientes, hoy en día se pueden usar correctores dentales a cualquier edad.

Las posibilidades a la hora de decantarse por un tipo de ortodoncia u otro son muy variadas. «En el caso de los adultos -asegura Sara Macías, especialista en Odontología Integral Conservadora, Estética y Restauradora en  Innova Instituto Dental de Especialidades- cada vez se opta menos por los clásicos brackets metálicos debido a que son muy visibles».

Para aquellas personas que quieren someterse a un tratamiento de ortodoncia con total discreción, en Innova Instituto Dental de Especialidades son especialistas en ortodoncia invisible y ortodoncia lingual.

Tratamientos de ortodoncia que pasan desapercibidos a los demás

La ortodoncia invisible mediante alineadores dentales es la opción por la que se decantan 4 de cada 10 pacientes. Sus ventajas son múltiples: estética, comodidad y fácil higiene, ya que es el propio paciente el que puede quitarse las férulas para comer y cepillarse los dientes.

La ortodoncia lingual es un sistema que adhiere los brackets a la cara interna de los dientes, por lo que el resto de personas tampoco notan que el paciente está haciendo un tratamiento de ortodoncia.

El Instituto Dental de Especialidades Innova cuenta con unas modernas instalaciones de 250 metros cuadrados y está ubicado en la Calle Martínez Valls esquina Daniel Gil 30-32. 46870 Ontinyent (Valencia).