En Innova queremos desearos unas Felices Fiestas de Moros y Cristianos. 

Comenzamos pronto a disfrutar, del 22 al 26 de agosto. ¡¡Qué disfrutéis!! 

No descuides tu higiene bucodental en verano

En época estival solemos pasar nuestras vacaciones fuera de casa, rompiendo con la rutina y consumiendo más bebidas y alimentos fríos. Son muchas las personas que pueden padecer de sensibilidad dental cuando toman estos productos, por lo que es recomendable no abusar de ellos (tanto por la sensibilidad dental como por la posibilidad de la aparición de caries).

¿Te gustaría mantener una higiene bucodental adecuada en tus vacaciones de verano? Desde Innova Dental Ontinyent te damos una serie de consejos para que tus dientes estén siempre sanos. Toma nota:

1. Cepíllate los dientes después de cada comida principal. También después de la piscina.

No cepillar nuestros dientes 3 veces al día puede hacer que aumenten las probabilidades de tener caries. Esto es debido a que las bacterias de los alimentos segregan unos ácidos que atacan a nuestros dientes cuanto más tiempo pasen encima de ellos. Por eso, recomendamos ser meticulosos con nuestra higiene oral y lavarse los dientes después de cada comida principal y especialmente por la noche, ya que vamos a pasar muchas horas durmiendo y es cuando se pueden empezar a crear las caries si tenemos los dientes sucios.

El cepillado diario no sólo consigue que nuestra boca esté libre de caries y de placa bacteriana, sino que también la protegemos frente a otro tipo de enfermedades bucodentales como la gingivitis o inflamación de encías.

Y es que descuidar nuestra higiene dental, también aumenta la acumulación de placa y sarro en la base de nuestros dientes. Si esto no se retira a tiempo, causará hinchazón, enrojecimiento y sangrado de encías.

Además, el cloro puede dañar nuestros dientes, así que te recomendamos que te los laves después de ir a la piscina también.

2. Toma alimentos y bebidas frías con moderación

En verano nos apetecen alimentos y bebidas bien fresquitas, ya sean refrescos, helados, zumos, batidos… Entendemos que son perfectos para combatir el calor pero siempre con moderación ya que los cambios bruscos de temperatura aumentan la sensibilidad dental. Además, estas bebidas suelen contener grandes cantidades de azúcar, por lo que no es recomendable para nuestra salud general y tampoco para nuestros dientes. Si las podemos evitar, mejor, y si no, consumirlas en ocasiones especiales únicamente.

3. Protege tus dientes al practicar deporte

Cuando practicamos deporte exponemos nuestros dientes a una mayor presión si hacemos fuerza con nuestra boca, como por ejemplo al hacer pesas; y también aumenta la posibilidad de recibir algún golpe. Para evitar posibles fracturas y traumatismos en nuestros dientes al practicar deporte, lo mejor es que los protejamos con una férula o protectores bucales personalizados.

Esperamos que te hayan servido estos consejos bucodentales para este verano.

En Clínica Dental Innova, dentista en Ontinyent, cuidamos lo que más nos importa: de ti y de los tuyos.